Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ENOTUR 2012

El Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ENOTUR 2012 se celebrará en Madrid del 13 al 15 de Abril de 2012, en el Palacio de Congresos, convertiéndose así en el referente mundial del Turismo del Vino y de la Gastronomía. Será la sede del único evento de España que se celebra en torno a esta vertiente turística.
 
El Salón tiene como objetivo difundir una visión popular del vino y la gastronomía como referente turístico e hilo conductor de cientos de actividades y viajes. Absolutamente comercial, abierto al público y con una jornada profesional de carácter internacional, Enotur 2012 contará con un país invitado, Francia; un país con gran experiencia en el sector y que destaca por los grandes lazos culturales y empresariales que mantiene con España.

Bodegas, firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados, denominaciones de origen, centros de enoterapia, rutas, museos, arte identitario, publicaciones, restaurantes, espacios y paseos del sabor, serán algunos de los participantes en este encuentro, en el que el visitante podrá conocer y adquirir las últimas tendencias en torno al vino y la gastronomía como eje de una experiencia turística inolvidable.

Además, Enotur 2012 acogerá un programa gratuito de actividades previas y paralelas, tan atractivas como originales, que harán las delicias del público y los participantes: catas amateur y profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones, concursos, degustaciones y un largo etcétera.
La entrada sencilla tiene un precio de 4 euros e incluye la participación en las actividades gratuitas del salón, mientras que la entrada completa, 8 euros, incluye además del acceso y la participación en las actividades, un juego de copa y portacopa para participar de las catas que los expositores ofrecerán. Además, en el Paseo del Sabor se podrán degustar vinos y/o pinchos adquiriendo tickets al precio de 1’5 euros.

Cada año más de 6 millones de personas visitan España motivados por su oferta vinícola y culinaria. Un segmento que goza de un buen presente y un excelente futuro. España posee una amplia tradición vitivinícola y gastronómica que se traduce no sólo en una importante producción, sino también en una destacada oferta turística especializada, que hace de nuestro país un excelente destino para los que quieran disfrutar de una experiencia enogastronómica única, variada, emocionante e inolvidable.

Para los que queráis asistir como profesionales, público general o prensa, podéis acceder a la web del evento.
Nos veremos allí. Salud!